Truco: Configurar sincronización de e-mail, calendario, contactos y tareas Google en teléfonos móviles bada

Es posible configurar Google Sync en Sasmung Wave II, Wave, Wave 723, Wave 533, Wave 525 y en cualquier otro dispositivo bada, lo que nos permitirá tener sincronizados en nuestro teléfono móvil varios servicios de nuestras cuentas de Google, como:
  • Google Mail/Gmail (correo electrónico/e-mail)
  • Google Calendar (calendario)
  • Google Contacts (contactos)
  • Google Tasks (tareas)

Instrucciones:
  1. Vamos a Menú - "Email" - tecla "..." - "Ajsutes" - "Cuentas de correo electrónico" - "Nuevo" - "Exchange ActiveSync".
  2. En la pantalla actual, rellenamos los campos de la siguiente manera:
    • Dirección de correo electrónico:
      nombre_de_tu_cuenta@gmail.com
    • Nombre de usuario:
      nombre_de_tu_cuenta
    • Contraseña:
      contraseña_de_tu_cuenta
    • Dominio:
      Dejamos este campo vacío
  3. Pulsamos en "Siguiente", y nuevamente rellenamos:
    • URL del servidor:
      m.google.com
    • Usar SSL: Activamos esta opción
  4. Pulsamos en "Siguiente", y en la pantalla que aparece seleccionamos los servicios que deseamos mantenter sincronizados en el teléfono:
    • Sinc. Correo (sincronización de correo): Nos permite elegir si queremos tener sincronizado el e-mail así como el tiempo desde el que queremos que nos los muestre. Por defecto está configurado como "Pasado un día", por lo que únicamente nos mostrará los correos electrónicos referentes a las últimas 24 horas.
    • Sincronización de calendario: Nos permite elegir si queremos tener sincronizado el calendario así como el tiempo desde el que queremos que nos los muestre. Por defecto está configurado como "Pasadas dos semanas", por lo que nos mostrará los eventos programados para las próximas dos semanas.
    • Sincronización de contactos: Nos permite elegir si queremos tener sincronizados los contactos. No reemplazará los contactos del teléfono móvil, sino que se mostrarán adicionalmente en la lista de contactos (valga la redundancia), diferenciados por el icono referente a Exchange ActiveSync.
    • Sincronización de tarea: Nos permite elegir si queremos tener sincronizadas las tareas.
  5. Pulsamos en "Hecho".

Ya tenemos nuestra cuenta Google configurada. Ahora podemos añadir al escritorio del teléfono los widgets correspondientes para tener la información siempre disponible en pantalla.
Para configurar el widget de correo electrónico:
  1. Vamos a la pantalla principal de nuestro dispositivo, pulsamos en "Inicio" y arrastramos el icono "Sinc. Correo" hacia el escritorio.
  2. Pulsamos el botón "Hecho".
Explicación del funcionamiento del widget:
  • Si tenemos configurada más de una cuenta, aprecerán un par de teclas ("<" y ">") a los lados del texto "Exchange ActiveSync" que nos permitirán ver la información de las otras cuentas (valga la redundancia).
  • Bandeja de entrada: Nos lleva a la pantalla de e-mails recibidos de la cuenta actual.
  • Botón "Crear": Nos lleva a la pantalla de redacción de correos electrónicos.
  • Botón "Pres. inicio"/"Pres parar": Sincronización automática.
    "Pres. inicio" inicia la sincronización automática de la cuenta actual. A partir de este momento dicha cuenta se sincronizará automáticamente periódicamente.
    "Press parar" detiene la sincronización automática.
  • Botón "Sincronizar": Sincronización manual. Sincroniza puntualmente (en el momento que lo pulsemos) la cuenta actual. Es útil bien si no queremos utilizar la sincronización automática para minimizar el consumo de batería, o bien si queremos ver si hay alguna actualización de los datos desde la última sincronización automática.
  • Aunque este widget sólo muestra los datos referentes al correo electrónico, sincroniza toda la información que tengamos activada en la configuración de la cuentas.

Huelga decir que estos servicios requieren conexión a Internet.

Referencia: Mail, Calendar & Contacts Sync: Setting Up Your Windows Mobile Phone for Google Sync

6 comentarios:

  1. Hola Aplicacionesbada.
    Sabéis desde ahí si existe algún problema con la sincronización por parte del móvil o de Gmail. tengo una cuenta configurada que ha estado funcionando correctamente hasta hace unos días. Ahora señala que sí que está sincronizando, deja de pedir conexión y no pone que haya terminado, y efectivamente no sincroniza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, estoy intentando buscar una entrada de vuestro blog en el que esxplicabais cómo solucionar ciertos problemas con las alarmas, con el correo, etc. ¿la habéis eliminado?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Teniendo sincronizado el Outlook con el google Calendar, y este último a su vez con el Wave (tal como se ha descripto) se consigue tener el calendario del Outlook sincronizado con el móvil.

    ResponderEliminar
  4. @Vicnigo: Tenía un artículo acerca de lo que dices en ambos comentarios, pero Blogger lo ha "perdido".

    @Anónimo: Lógico, de eso trata la sincronización. Outlook y Wave se sincronizan con el servidor de Google, los cambios que realices desde un cliente se verán reflejados en cualquier otro.

    ResponderEliminar
  5. A mi la sincronización me funciona perfectamente, todo menos las tareas, no me sincroniza las de google al teléfono, y cuando creo una en el teléfono me da error al sincronizarla.
    Alguien sabe somo se subsana el error?
    Mil grácias

    ResponderEliminar
  6. Siguiendo estos pasos, configuro la cuenta de Gmail, puedo enviar mails y sin problema, el problema viene que cuando recibo un mail me dice mail recibido por parte de tal, pero no puedo leerlo ya que en recibidos no hay nada, busco por el movil pero nada.

    ¿Alguna solucion?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.