Aplicaciones bada off

Tal y como algún lector seguro habrá vaticinado, Aplicaciones bada termina aquí; dejando varios artículos en el tintero dicho sea de paso.

Los motivos principales son:

  1. Blogger no da la talla:
    • El editor es un martirio. Además, curiosamente no se lleva nada bien Google Chrome y obliga a utilizar Mozilla Firefox para su "correcto" funcionamiento; una vez publicada una entrada hay que volver a editarla para corregir los descuadres que el dichoso editor ha realizado al pulsar el botón "publicar entrada" (puede apreciarse en esta misma, la cual no voy a reparar).
    • Tarda en publicar comentarios desde que se validan.
    • En las encuestas, tan pronto elimina votos, como lo mismo marca que hay 50, de pronto 75, y luego 50 de nuevo.
    • ¡Pierde entradas! Algo increíble y por supuesto inadmisible.
  2. Me planteé migrar a Wordpress, pero monetizar el blog no es una tarea tan automática con dicho sistema de gestión de contenidos. Los ingresos que genera son insignificantes, pero era una motivación más para seguir publicando.
  3. Falta de tiempo e interés. Dispongo de menos tiempo que cuando empecé, y la verdad es que mi interés por este sistema operativo móvil ha disminuido debido a fallos tan evidentes que tiene que impiden su uso sin contratiempos y molestan en el uso cotidiano. Es de suponer que sean corregidos en la versión 2.0 (que fue confirmada para Wave y por ende para Wave II, y de la que ya hay mejoras a la vista), pero es que algunos deberían haber sido subsanados en la versión 1.2.
Por si alguno se lo pregunta, de momento al menos, no tengo intención de deshacerme de mi Samsung GT-S8500 (Wave) sino que esperaré a bada 2.0 para plantearme dicha cuestión. Nada funciona bien a la primera, y sin embargo bada en su primera versión ya funciona mejor que Symbian con todo el rodaje que tiene, y como viene de serie es más completo y eficiente que Android.

A continuación listo una serie de enlaces (oficiales y no oficiales) desde los que seguir informado sobre todo lo relacionado con bada:
A quien le apetezca, puede seguir leyéndome en /usr/weblog (mi blog personal), en el que también suelo hablar sobre bada entre otras cosas. Si alguien está interesado en este blog (Aplicaciones bada), que me lo haga saber y se lo traspaso sin ningún problema.

Un saludo y hasta siempre.